Ingenieria

VeraTec ofrece una completa planificación, ingeniería, gestión del proyecto y servicios técnicos involucrados ampliamente en la industria.

En VeraTec los proyecto avanzan y se desarrollan de forma eficiente, sólida y confiable, quedando todo su desarrollo plasmado en la documentación generada.

Para VeraTec es de suma importancia la etapa inicial de ingeniería de proyecto, ya que es esta la que se puede discutir ampliamente las necesidades, requerimientos e inclusive volver a replantear soluciones, antes de la etapa de montaje.

Al comenzar un proyecto puede que sean necesarios estudios previos o preliminares.

Estos estudios pueden ser desde complejos anteproyectos donde se analisen diferentes capacidades de producción, diferenctes posibilidades de tecnología y equipamiento, costos de inversión y costos operativos, evaluación de costos de producción versus inversión como así también analisis de un simple problema como ser el transporte de un fluido de un lugar a otro.

En VeraTec nos involucramos del proyecto desde la concepción del mismo, desde la idea, brindandole apoyo técnico desde el arranque para que la toma de desiciones sea la mas adecuada posible.

En VeraTec nos especializamos en diseño y desarrollo de soluciones de procesos para la industria láctea, de jugos y bebidas, cervecería y alimentos, como así también para la industria química y petroquímica. En los proyectos utilizamos herramientas para el diseño y simulación de procesos, para el análisis de puntos críticos y de evaluación de resultados.

En VeraTec desde el desarrollo de la ingeniería de proceso brindamos el apoyo necesario para las etapas siguientes del proyecto, como así también en etapas de construcción y montaje.

Desde VeraTec trabajamos en brindar una solución integradora del proyecto para asegurarle a nuestros clientes la tranquilidad que su proyecto se lleva a cabo adoptando las mejores opciones de acuerdo a sus requerimientos y necesidades.

Esto se logra trabajando en grupo de forma interdisciplinaria y contando especialmente con nuestro cliente. La comunicación juega un rol muy importante, de manera continua, escuchando e informando a la vez a todos los actores involucrados en el proyecto.

Un adecuado diseño del sistema de control y su debida aplicación son fundamentales para el rendimiento y rentabilidad de cualquier instalación.

VeraTec provee la experiencia en el desarrollo del diseño del sistema de control, selección de los sensores e instrumentos mas adecuados, programación, instalación y puesta en marcha.

Nuestros proyecto cuentan con toda la información necesaria para la correcta selección y compra de los distintos componentes del sistema, incluyendo también los planos, manuales operativos y de puesta en marcha correspondientes.

Cada instalación industrial tiene características y necesidades particulares únicas. La etapa de diseño debe ser capaz de adaptarse a estos requerimientos para poder brindar soluciones específicas para cada caso en particular. Desde una simple especificación de una bomba para trasvase, hasta la configuración del conjunto de equipamiento y cañerías involucradas en un proyecto llave en mano, nuestros diseños tienen especial cuidado en respectar las etapas siguientes.

Es imprescindible avanzar a la etapa de montaje una vez discutida ampliamente las etapas de proyecto, previendo la mayoría de los inconvenientes que pueden aparecen en esta misma, ya sean de tamaño de equipos, espacio físico de un equipo, tendido de las cañerías, movimiento, requerimientos operativos, requerimientos de limpieza, reducción de tiempos operacionales, posibilidad de ampliación.

Contamos con una muy amplia experiencia en la construcción de equipos de proceso para la industria alimenticia y afines.

Durante todo el proceso de contrucción realizamos un seguimiento para garantizar la correcta fabricación del equipo.

Luego del desarrollo final de los diagrámas de cañerías e instrumentos, implantación de equipos, planos constructivos, isométricos, hojas de especificación técnicas, listados de materiales y equipos para compra, se desarrolla de alguna manera la etapa final o de concreción del proyecto, donde se hace necesario un seguimiento y supervisión de la obra en montaje. Esto no solo es para el controlar que lo que se desarrolló, se estudió en etapas anteriores sea debidamente construido, montado y llevado a cabo en el órden y tiempo tal como se especificó en las etapas anteriors, sino también para, sin perder de vista los objetivos planteados, actuar de manera conjunta para resolver acertadamente cualquier inconveniente y/o imprevisto que eventualmente se pueda presentar.

En todo proyecto industrial involucrado dentro de la ingeniería de procesos, luego del desarrollo del diagrama de cañerías e instrumentos, será necesario entoces ubicar los equipos, cañerías, soportes, en el espacio fisico destinado para tal fin. Para este propósito es necesario que se tengan en cuenta varios aspectos como ser la operación de las futuras instalaciones, ingreso de personal, la higiene y seguridad operativa y de producción, limpieza, mantenimiento de los equipos, flujo de materia prima, posibilidad a futuras ampliaciones, fácil acceso, entre otros.

VeraTec realiza toda la documentación necesaria teniendo en cuenta todos estos aspectos entregando la misma para que usted tenga la seguridad de que en la etapa de montaje no se pierda tiempo en tomar desiciones de por donde pasa tal o cual cañería o bien que cañerías deben entrar o salir de un determinado equipo, o donde ubicamos ese equipo.


Domingo Silva 2678
CP 3000, Santa Fe
+54 342 455 2614
+54 342 15 545 2836
Oficinas Rosario
+54 341 448 8795
+54 341 15 340 8390